lunes, 5 de julio de 2021

Hernia umbilical: todo lo que debes saber.

 Como muchas otras hernias, la hernia umbilical se produce cuando un pequeño saco de músculo llamado la válvula umbilical se torce dentro de la pared abdominal. Esto ocurre a menudo cuando el bebé nace prematuramente. Además, también puede ocurrir cuando la palanca umbilical se agranda demasiado durante el embarazo tardío o el embarazo gemelo. Cuando esto ocurre, el bebé puede nacer con un defecto que afecta el correcto funcionamiento del intestino. Esta condición se llama una hernia umbilical prolapsada.

Los síntomas habituales asociados con una hernia umbilical incluyen dolor, fiebre y / o vómitos. El dolor se siente en la parte baja de la espalda cerca del ombilicus. El vómito a menudo ocurre después de que el bebé ha nacido. Sin embargo, esta condición ocurre muy rara vez fuera del embarazo. Además, no hay evidencia de que demuestre que tener una hernia umbilical en los bebés cause crup o empeora. Además, los únicos síntomas que el bebé experimenta cuando esta hernia sucede es suaves, como la molestia o el dolor.

Factores que influyen en la aparición de hernias umbilicales.

A diferencia de la mayoría de las hernias, que normalmente se desarrollan en la infancia o la adolescencia, casi el 20 por ciento de los recién nacidos nacen con hernias umbilicales durante el curso de sus vidas. Una hernia umbilical se produce cuando un pequeño bucle de colon se mueve a través de una abertura en el cordón umbilical, un pequeño agujero en los músculos abdominales a través de la cual el cordón umbilical que conecta al bebé a su madre de inmediato. La presencia de esta pequeña abertura es lo que permite que el feto o el intestino de los bebés sean expuestos a la hernia. Si las hernias umbilicales ocurren en adultos, el intestino no está expuesto a la hernia.


Te puede interesar. Todo sobre las hernias: Aprendiendo sobre: Hernias discales o cervicales


Hay algunas afecciones médicas que pueden aumentar las posibilidades de las personas de desarrollar hernias umbilicales, los individuos de alto riesgo están teniendo un mayor riesgo. Por ejemplo, el paciente que sufre de la enfermedad de reflujo gastroopagre (GERD) puede ser más probable que desarrolle una hernia, ya que el reflujo de los contenidos del estómago en el esófago aumenta. Las personas que tienen antecedentes familiares de estrechamiento de las arterias (arteriosclerosis) o hipertensión, o las personas que han tenido cirugía cardíaca en los últimos diez años también tienden a tener un mayor riesgo de desarrollar esta complicación. Algunos medicamentos, como los medicamentos antiinflamatorios, pueden causar hernias temporales. Las personas que sufres de obesidad también tienen un alto riesgo de desarrollar este problema. Estas son algunas de las condiciones médicas que pueden actuar como un catalizador para desarrollar un alto riesgo, o hernia umbilical.

Recomendaciones:

En los adultos, una de las complicaciones más comunes que surgen de una hernia umbilical es una obstrucción intestinal. Esto se puede tratar de tres maneras;Primero, el paciente se puede tratar utilizando un procedimiento económico llamado una dieta restrictiva. Esto se hace restringiendo ciertos alimentos de la dieta para reducir la cantidad de ingesta de alimentos y el peso corporal del paciente podría tener, lo que resulta en la producción de intestino y intestino más pequeños, y por lo tanto una dieta menos restrictiva. En segundo lugar, se le puede recomendar al paciente someterse a una cirugía. Dependiendo de la extensión de la hernia, esto puede ser una cirugía simple o importante, involucrando tanto la reparación del defecto como la reconstrucción de los órganos circundantes.

Como ya se mencionó, las hernias umbilicales en adultos pueden ser causadas por diferentes situaciones. En la mayoría de estos casos, la hernia es benigna. Cuando se vuelven malignos, las consecuencias son extremadamente peligrosas, ya que la hernia puede romperse y sangrar, con graves consecuencias. Se observa un ejemplo de esto con profesión profunda de la pared abdominal, que puede provocar peritoneo y / o obstrucción intestinal. Además, la abertura del abdomen, especialmente cerca de las hernias umbilicales puede llevar a sangrado interno, obstrucción intestinal y shock.

Los médicos tratan las hernias umbilicales en adultos al eliminar el tejido infractor o realizando quirúrgicamente un bypass intestinal o la resección (ablación). En la mayoría de los casos, los pacientes experimentan un alivio completo de la presión abdominal una vez que se ha realizado el procedimiento. Además, las náuseas postoperatorias y los vómitos pueden reducirse si la cirugía se realiza inmediatamente después de la formación del tumor.


Te recomendamos. Todo sobre las hernias: Lo que debes saber sobre las hernias inguinales


El riesgo de complicaciones graves es muy bajo en niños y adolescentes. Las hernias umbilicales en adultos pueden resultar muy peligrosas si se remonta a la cavidad abdominal. La condición resultante a menudo se conoce como ascitis y puede conducir a choque, insuficiencia cardíaca, paro respiratorio, coma, insuficiencia renal, parálisis, infecciones y muerte. Aunque estas complicaciones son poco frecuentes en adultos, siempre deben ser tratados y observados, ya que pueden resultar fatales en situaciones extremas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Lo que debes saber sobre: las Hernias SPIEGEL .

Una hemorroides estrangulada (hernia SPIEGEL) puede ser una condición muy grave que puede causar dolor insoportable e incluso requieren una ...